Radiografía mental de un miwateco 2

Los miwatecos contraatacan!

Guate es luz de naciones, Miwuate da lecciones a la humanidad, lo dicen los pastores, el Opus y los cienciólogos. Los europeos no saben, los gringos no entienden, son ingenuos. ¡Tiene razón Jimmy, que la ONU intervenga en Venezuela! ¡Fuera la ONU de Miwate! Este país es bendito de Dior, un cubano estaba impresionado por tantos carros en la capital ¡Eso es progreso le dije! El problema es que hay mucho motorista cholero que jode los retrovisores; eso sí, nadie se me atraviese, porque peatón visto, peatón muerto. La ciudad de Guate es bella, los que se quejan de que no hay parques que vayan a Pasos y Pedales, si se aburren ahí está el Oakland.

Las carreteras son un desastre, es cierto, en un evento de Fundesa dijeron que es un cáncer, seguro es culpa de la izquierda. Un mi cuate chairo me dijo que era por el anterior y este gobierno, ha de ser calor porque nuestro presidente inició la lucha contra el comunismo. Digo “nuestro”porque a pesar de sus muladas hay que apoyarlo. Como no ganan elecciones quieren el poder como sea y los supuestos pueblos mayas quieren dividir a Miwate en comunidades autónomas; una vez lo dijo el sholón en la radio, ese era guerrillero pero cambió y finalmente se dio cuenta que Miwate es buena. Además los de ahora no son mayas, esos desaparecieron antes que llegaran los españoles, se murieron o se fueron en sus naves, yo lo vi en el History, lo investigó Giorgio Tsoukalos, “alienígenas”dice.

Creo en el taquero, aunque sea un condenado a 800 años y parezca ayudante del mago Marcel. ¡I love tacos! ¡Fuera CICIG! ¿Qué se cree ese investigador tico? Metiéndose con la esposa de nuestro héroe Lima. ¡By the way está buena vaá vos!

Ya viene semana santa, yo no cargo, pero un mi primo sí. ¡Por esas cosas Guate es luz de naciones! Tiene las procesiones más grandes del mundo, eso es fe, eso es amar a Dios, Elohím está con los prósperos dice un cuate de la frater; una chaira dice que Cristo aseguró que era más fácil que un camello entrara en el ojo de una aguja a que un rico entrara al reino de los cielos. ¡Já! Pero un cuate me aclaró que un pastor le explicó que había equivocación en la traducción y que en realidad se refería a una entrada baja donde había que agacharse. ¡Esos curas que tradujeron! Entre ellos también hay mucho comunista, son los mismos que vinieron aquí a envenenar la mente de los pobres indígenas, que como ignorantes se creen cualquier babosada.

Ya lo dije, estoy en contra de los LGTB. ¿O LTGB? Esos chairos tienen al mundo de cabeza, por eso hay que promover en redes la charla “Prevención de la homosexualidad” este 14 de marzo. Tengo otro primo que se le va notando, a ver si lo puedo ayudar a que haga un acto de reflexión y se dé cuenta que eso no lo lleva a nada bueno. Voy a aprovechar la próxima reunión en VIVA para hablarle de la charla.

Acabo de ver los Oscars. ¡Decepcionante! Desde hace un tiempo los chairos empezaron a cooptarlos. ¡La mejor película resultó ser de un gay puro de Puerto Barrios! ¡Ya no se puede con estos! ¿Por qué no le han dado un Oscar a una de Fast and Furious? ¡Ahí está el rollo! Porque son comunistas.

Ya sólo nos queda Trump para rescatar los valores familiares, un pisado ahí en una reunión de la promo me recordó que era divorciado y pagó el silencio de una prostituta. Yo mejor le ofrecí pijazos. Otro me dijo el sábado: “¿Cómo es posible que pida la salida de Maduro y esté beso y abrazo con el Coreano loco?”¡A ese sí le metí un pijazo!

Y recuerden chairos: si saben contar, no cuenten conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s